top of page

1. Los Dones del Espiritu Santo

Sabiduría

Inteligencia

Consejo

Fortaleza

Ciencia

Piedad

Temor de Dios

2. Los Frutos del Espiritu Santo

Caridad
Gozo
Paz
Paciencia
Longanimida.
Bondad
Benignidad
Mansedumbre
Fe
Modestia
Continencia
Castidad

* Faltas contra el Espíritu Santo *
Conjetuar de ser salvo sin mérito.
No aceptar la misericordia de Dios.

No perdonar ni aceptar perdon.

Espiritu Santo

Dones y Frutos del Espiritu Santo

Que es la religion?

Es la decision de la criatura inteligente de retornar a la union con su Dios por medio de una preferencia sobre todo lo demas. El hombre ser limitado y necesitado; por la otra Dios ser infinito y autosuficiente, capaz de prestar auxilio. Desde luego tal actitud de parte del hombre no tendira razon de ser si no aceptara la existencia de Dios.  La vida en la tierra pide un vivificador, pues la materia nunca podra darse vida a si misma.

Hay diversas pruevas que demuestran la existencia de Dios.

1) Por el efecto a la causa: El universo ni es infinito, ni es eterno, y asi la inteligencia exige la necesidad de un creador, y causa y principio de tal efecto.

2) L a voz de la conciencia: Nos habla de nuestras limitaciones frente al creador; de la existencia del bien y el mal.

Religion Natural:  Cuando el hombre se somete con entera aceptacion a la voluntad divina; el acto de reconocimiento y sumision que el homdre realiza ante su creador.

Religion Sobrenatural:  Proviene de la revelacion, esto es raciocinio.

Como se transmitio la religion: A travez de la revelacion primitiva y profetica o premesianica, que se la nombro "el antiguo testamento".  Y a la revelacion meseanica se la llama "nuevo testamento".  Al conjunto de las dos revelaciones se la conoce como la "Bilia".

La Religion

La Religion es Vida y Amor

Historia del Rosario:

Surge por el año 800 en los monasterios, como Salterio de los laicos. Dado que los monjes rezaban los salmos (150), a los laicos, los cuales en su mayoría no sabían leer, se les enseñó a rezar 150 Padres nuestros. Al pasar el tiempo, se formaron otros tres salterios con 150 Aves Marías, 150 alabanzas en honor de Jesús y 150 alabanzas en honor de María.

Por el año 1365 se hizo una combinación de los salterios, dividiendo las 150 Aves Marías en 15 decenas y poniendo un Padre nuestro al inicio de cada una de ellas.

En 1500 se estableció, para cada decena, la meditación de un hecho de la vida de Jesús o María, y así surgió el actual Rosario de quince misterios.

Rosario significa 'Corona de Rosas'. La Virgen María ha revelado a muchas personas que cada vez que rezan un Ave María le entregan una rosa y por cada Rosario completo le entregan una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, así que el Rosario es la rosa de todas las devociones.

El Santo Rosario se considera la oración perfecta pues reune la historia de la salvación. 

La referencia del rosario se tiene de la vida de Santo Domingo, fundador de la Orden de Predicadores o Dominicos. Él predicaba una forma de rosario en Francia cuando la herejía albigense estaba devastando la fe en ese país. La Tradición dice que la misma Santa Madre, pidió la práctica del rosario como un antídoto contra la herejía y el pecado.

Como resar el Rosario

Please reload

bottom of page